Rinoplastia Granada | Cirujano Plástico Carmen Huertas
16721
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16721,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Rinoplastia

Rinoplastia, armonía en tu rostro

La rinoplastia o cirugía de la nariz es una de las operaciones de cirugía plástica estética más frecuentes. Con ella se consigue cambiar el aspecto, estructura o función de la nariz, aumentando su tamaño, variando su forma o ajustando el ángulo entre ella y el labio superior. Puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales y algunos problemas respiratorios. No existe un tipo universal de rinoplastia. Este tipo de cirugía se diseña de forma completamente personalizada, según de las necesidades y características particulares de cada persona.

¿En qué consiste la rinoplastia?

El objetivo de la rinoplastia es mejorar el aspecto de la nariz al mismo tiempo que se mantiene o mejora su función respiratoria. Los procedimientos quirúrgicos plásticos de rinoplastia consisten en el modelaje de la nariz modificando tanto la arquitectura ósea como los cartílagos hasta dotarlos de la forma deseada. Puede asociarse también esta cirugía a otros procedimientos para mejorar la función respiratoria como la septoplastia (corrección del tabique nasal).

Hay dos tipos de rinoplastia:

  • Cerrada: significa que las incisiones están escondidas dentro de la nariz. La rinoplastia cerrada está indicada en casos de escasa dificultad, en los que no hay grandes alteraciones del andamiaje cartilaginoso y es apta para aquellas modificaciones en las que se realiza una reducción de dorso o estrechamientos de la punta nasal no complejos.
  • Abierta: La rinoplastia abierta está indicada en casos de mayor complejidad y en los que se requiera de una mayor visibilidad para realizar cambios más precisos. Además de las incisiones internas se realiza una externa en la columela (el fragmento de piel entre los agujeros de la nariz o narinas) para poder levantar la piel y ver bien los cartílagos.

La rinoplastia, por lo general, no requiere hospitalización. El procedimiento se realiza bajo anestesia general para tener un absoluto control del proceso respiratorio. El paciente podrá retomar sus actividades, por motivo de comodidad, tras haber retirado la férula de la nariz, evitando actividades bruscas durante unos meses.

Rinoplastia o cirugía estética de nariz: Resultados

Dependerá de la corrección de tabique que busque el paciente para su nariz. La Dra. carmen Huertas asesorará al paciente sobre los diversos aspectos morfológicos indicados para que quede en perfecta concordancia con el rostro, y mejorar siempre dentro de unas dimensiones armoniosas.

¿Cual es el precio de rinoplastia?

Si estás interesada en conocer el precio de rinoplastia, por favor, contáctanos para solicitar una cita.

Rinoplastia: Preguntas frecuentes

¿A qué edad es recomendable someterse a una rinoplastia?

Cuando se ha terminado el proceso de osificación de los huesos de la cara, normalmente entre los 15 y los 17 años. No obstante siempre es mejor esperar a la mayoría de edad antes de tomar la decisión de operarse.

¿Qué riesgos tiene la operación de rinoplastia?

La posibilidad de complicaciones en este tipo de intervención es muy poco frecuente. Puede producirse una infección o sangrado mayor del habitual, una reacción anómala a la anestesia, o pueden aparecer pequeñas venitas en la piel de la nariz que generalmente son transitorias (complicaciones muy raras, pero que pueden aparecer en cualquier intervención quirúrgica).

¿Cuándo será visible el resultado definitivo?

Al retirar el yeso a los diez días, la nariz tendrá una forma correcta y lo suficientemente buena para hacer una vida totalmente normal. Pero el resultado definitivo en lo que a detalles se refiere precisará de un tiempo mayor, por lo general unos seis meses.


Cirugía Plástica - Cirujano Plástico Dra Carmen Huertas

Cirugía plástica, estética y reparadora

La Cirugía Estética es una parte de los tratamientos que ofrece la Cirugía Plástica. La Doctora Carmen Huertas, doctora Cum Laude, es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y pertenece a las principales asociaciones de cirujanos plásticos y estéticos SECPRE.

La Dra. Carmen Huertas inició la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada, obteniendo su licenciatura en Medicina y Cirugía. Obtuvo una excelente calificación entre los 500 primeros en el MIR, lo que le permitió seleccionar el Hospital Ramón y Cajal de Madrid para la realización de la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Se formó como especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, completando su conocimiento rotando en los distintos servicios complementarios del propio hospital, así como externamente con cirujanos de reconocido prestigio, como el Dr. Barros, Dr. Abril y Dr. Bermúdez en la especialidad de cirugía plástica y con el Doctor Cobo para la especialidad de cirugía vascular.

Todas las consultas y tratamientos son realizados personalmente por la Dra. Carmen Huertas. Si necesitas más información, contacta con nosotros.