Otoplastia en Granada | Cirujano Plástico Doctora Carmen Huertas
16799
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16799,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Otoplastia

Otoplastia en Granada – Cirugía de orejas

La otoplastia, es una de las intervenciones más frecuentes de cirugía estética facial. Muchos pacientes que presentan deformidad del pabellón auricular sufren complejos psicológicos y por ello es muy necesaria su corrección.

La otoplastia, o cirugía de remodelación del pabellón auricular, es una técnica que muchos cirujanos consideran de poca importancia. Sin embargo, posiblemente es la cirugía facial que mayor satisfacción proporciona a los pacientes.  Hay que tener en cuenta que muchos pacientes cuentan con una historia de problemas de adaptación en la infancia o traumas infantiles, dificultad para las relaciones sociales, imposibilidad de recogerse el pelo, etc.

¿En qué consiste la otoplastia?

La otoplastia, es la cirugía que tiene como objeto corregir la posición de las orejas despegadas o “en soplillo”, debido a la ausencia de los pliegues naturales de los cartílagos auriculares (antihelix) o de la proyección aumentada de uno de ellos (concha auricular). El candidato ideal para una otoplastia es aquella persona que busca una estabilidad psicológica mejorando con la operación la confianza en uno mismo. Antes de decidir si te vas a someter a una otoplastia piensa qué es lo que deseas conseguir y discútelo con la cirujano Doctora Carmen Huertas.

Otoplastia, la cirugía y operación de orejas

La Otoplastia es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es conseguir mejorar la forma, posición o proyección del pabellón auricular. Las alteraciones más típicas de las orejas son:

  • Hellix valgus (oreja de soplillo).
  • Malformaciones congénitas: orejas contraídas, microtias (orejas pequeñas).
  • Malformaciones adquiridas: quemaduras, traumatismos, cirugía.

La incisión suele hacerse por la parte posterior de la oreja, siendo apenas perceptible la cicatriz, por su tamaño y ubicación. Los resultados son permanentes y muy naturales.

El procedimiento de la otoplastia

La Otoplastia o operación de orejas se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria, en una intervención de aproximadamente 1 hora. Existen diferentes técnicas de Otoplastia y su indicación varía según el tipo de deformidad. Por lo general, mediante una incisión en la parte posterior de la oreja, la cirugía remodela el cartílago auricular, plegándolo en los puntos adecuados y modificando el tamaño de la oreja si fuese necesario, proporcionando resultados muy naturales. En algunas malformaciones, es necesario tomar injertos de cartílago de la oreja sana o de las costillas. Al realizarse la sutura en la parte posterior de la oreja, la cicatriz es apenas perceptible.

Postoperatorio

Tras la operación de orejas, la doctora coloca al paciente un vendaje, que deberá llevar durante una semana, para que las orejas curen en posición correcta. Tras esta semana y hasta dos semanas después, el paciente debe colocarse una cinta elástica todas las noches para evitar la mala posición de las orejas.

Blefaroplastia

¿Cual es el precio de una otoplastia en Granada?

Si estás interesada en conocer el precio de la operación y realizarse una otoplastia en Granada, por favor, contáctanos para solicitar una cita gratuita con la Doctora Carmen Huertas.

Otoplastia: Preguntas frecuentes

¿La otoplastia afecta a la audición?

No, la otoplastia es independiente, no afecta a las funciones del oído.

¿Son los resultados permanentes?

Sí, el resultado es definitivo cuando cicatriza, la nueva apariencia tiene carácter permanente. Si te pones en manos de la cirujana Carmen Huertas tu problema será historia después de la intervención.

¿Qué resultados ofrece la otoplastia?

El resultado final tal y como quedará de forma definitiva no se podrá apreciar hasta que se elimine la inflamación, a los seis meses, aunque se puede tener una idea del resultado una vez que se retiran los apósitos pasada una semana tras la operación.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

En dos o tres días será posible hacer una vida relativamente normal, aunque habrá que mantener la cinta elástica durante dos o tres semanas. A partir de aquí habrá que esperar a que baje completamente la inflamación, a partir de los tres meses el resultado será ya casi definitivo y a los seis meses se puede dar por cerrada toda la evolución.


Cirugía Plástica - Cirujano Plástico Dra Carmen Huertas

Cirugía plástica, estética y reparadora

La Cirugía Estética es una parte de los tratamientos que ofrece la Cirugía Plástica. La Doctora Carmen Huertas, doctora Cum Laude, es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y pertenece a las principales asociaciones de cirujanos plásticos y estéticos SECPRE.

La Dra. Carmen Huertas inició la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada, obteniendo su licenciatura en Medicina y Cirugía. Obtuvo una excelente calificación entre los 500 primeros en el MIR, lo que le permitió seleccionar el Hospital Ramón y Cajal de Madrid para la realización de la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Se formó como especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, completando su conocimiento rotando en los distintos servicios complementarios del propio hospital, así como externamente con cirujanos de reconocido prestigio, como el Dr. Barros, Dr. Abril y Dr. Bermúdez en la especialidad de cirugía plástica y con el Doctor Cobo para la especialidad de cirugía vascular.

Todas las consultas y tratamientos son realizados personalmente por la Dra. Carmen Huertas. Si necesitas más información, contacta con nosotros.