Aumento de Senos - Mamoplastia | Cirujano Carmen Huertas
16621
page,page-id-16621,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
 

Mamoplastia de Aumento de Senos

Mamoplastia de aumento de senos, un resultado natural

Un aumento de senos (mamoplastia) consiste en corregir el volumen de la mama que es pequeño e insuficiente con el implante de una prótesis, consiguiendo un resultado natural que le da belleza y armonía al torso femenino.

La mamoplastia de aumento de senos es el procedimiento de cirugía estética que además de aumentar el tamaño del pecho mejora la forma y apariencia del pecho femenino. Es la intervención perfecta para aquellas mujeres con un pecho excesivamente pequeño, para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas o para reafirmar los pechos caídos tras los meses de lactancia. Trabajamos tanto prótesis mamarias redondas como anatómicas según la necesidad del paciente. Las prótesis anatómicas tienen una forma y proporciones más parecidas a un pecho no operado y nos permiten obtener mejores resultados y una apariencia natural. Existen distintas técnicas quirúrgicas, y será el cirujano plástico, Dra. Carmen Huertas, quien te aconsejará sobre la más adecuada basándose en la forma de los pechos, la anatomía y la calidad de la piel.

La mamoplastia de elevación o elevación de pechos se puede aplicar en aquellas mujeres que tengan el pecho pequeño y simplemente desean aumentar la mama, así como en aquellos casos en los que el pezón pierde el volumen como consecuencia de un adelgazamiento extremo, tras dar a luz un bebé o amamantarlo. La finalidad del aumento de senos es proporcionar un contorno y un volumen más adecuado a los senos que desde el punto de vista estético son deficientes.

Mamoplastia de aumento de senos

Beneficios del aumento de senos

Uno de los factores que más influye en las pacientes que desean hacerse un aumento de senos es el psicológico, de ahí la importancia del tratamiento de aumento de mamas, ya que proporciona un aspecto más femenino y un armonioso perfil de la paciente. Esto disminuye automáticamente los sentimientos que puedan existir de inferioridad y de culpa por no tener un pecho y unos senos firmes y esbeltos.

Las mujeres que desean una figura más proporcionada y deciden realizarse la cirugía de estética de mama pueden lograr resultados mediante la restauración o remodelación de la apariencia de sus senos. Después de la lactancia materna, el nacimiento de un niño, la pérdida significativa de peso o la sobrevivencia al cáncer de mama, las mujeres suelen considerar la cirugía como método para que el aspecto exterior refleje su sentir interior.

El aumento de pecho aumentará la confianza en ti misma y reforzará tu autoestima. Los principales beneficios serán:

  • Mejora estética: cambiando el tamaño de tus pechos podrás conseguir una figura más armoniosa, con unas curvas más definidas.
  • Mejora de la autoestima: mejorará la relación con tu cuerpo y en tus relaciones personales, ya no estarás pendiente de tu aspecto físico.
  • Al sentirte más atractiva podrás lucir cualquier escote y sentirte segura en bikini o bañador.

Antes de planear una intervención de aumento de mamas es muy importante establecer un diagnóstico con el fin de conseguir un tratamiento estético médico apropiado.

El procedimiento de aumento de pecho está indicado para mujeres que por cualquier motivo o causa desean lucir un pecho más voluminoso o simplemente desean corregir asimetrías mamarias. Supone una gran preocupación para las mujeres lucir unos pechos atractivos que hagan que la mujer sienta confort con su cuerpo se ha convertido en uno de los mayores objetivos estéticos actuales.

Para tu tranquilidad, Allergan y Mentor

La realización de un procedimiento estético mamario es una decisión que requiere por un lado la completa seguridad de lo que una mujer necesita o desea, más el acompañamiento cercano de un cirujano plástico de confianza, quien con base en las características de cada persona y de cada implante, podrá definir cuál es la opción más conveniente.

La Dra. Carmen Huertas confía en Allergan y Mentor, fabricantes Nº 1 mundiales en implantes mamarios. Allergan está comprometida con las mujeres en la búsqueda del sentido positivo frente a las opciones que están disponibles en el campo de estética de mama en la actualidad, por ello cuenta con una amplia gama de expansores e implantes mamarios redondos y anatómicos, que están al alcance de las mujeres de más de 60 países en el mundo.

Allergan cuenta con alta tecnología de fabricación y una amplia gama con más de 600 opciones de formatos, tamaños y proyecciones de implantes mamários para atender distintos perfiles de pacientes, proporcionando resultados naturales y altamente satisfactorios; además nuestra marca que cuenta con la aprobación de los principales órganos regulatorios mundiales, incluso de la FDA, en los Estados Unidos y EMEA (European Medicines Agency) en la Unión Europea, lo que comprueba la calidad del producto y su amplio respaldo científico con estudios de corto y largo plazo.

Mamoplastia de aumento de senos Cirugía Plástica Dra Carmen Huertas Cirujano Plástico;

¿Qué es el aumento de senos con prótesis?

El aumento de senos con prótesis, o mamoplastia de aumento, es una técnica quirúrgica que ayuda a mejorar el tamaño y la forma del pecho. Consiste en realzar el seno mediante la colocación de la prótesis. Esta intervención es la solución para:

  • Aumentar el tamaño de los senos.
  • Corregir asimetrías provocadas por la diferencia de tamaño.
  • Corregir falta de volumen en algunas zonas de la mama después de un embarazo o la pérdida de peso.
Mamoplastia de aumento de senos Cirugía Plástica Dra Carmen Huertas Cirujano Plástico;

Prótesis mamarias: Tamaños y tipos de implantes mamarios

Las prótesis mamarias son bolsas rellenas de gel de silicona que pueden tener diferentes formas y tamaños. Existen varios tipos de implantes mamarios (mamoplastia) y se pueden clasificar según el material de relleno, la forma, la textura de la superficie y el perfil. Dependiendo de las características físicas de la paciente (altura, amplitud de tórax, etc.) será más indicado utilizar un tipo de implante u otro.

El cirujano plástico, Dra. Carmen Huertas, recomendará el tipo de implante y tamaño más adecuado tras haber estudiado de forma pormenorizada y personalizada para su caso particular. Al mismo tiempo la paciente podrá elegir la forma de la prótesis según el resultado que esté buscando. Puede ser en forma de gota (con más volumen en la zona inferior que en la zona superior, o con forma redonda, que variará según el perfil que se elija). Los implantes mamarios que utiliza la Dra. Carmen Huertas son prótesis mamarias del fabricante líder Allergan.

Procedimiento de aumento de senos: El preoperatorio

Antes de someterse a una operación de mamoplastia de aumento de senos hay que tener en cuenta varios aspectos, ya que el preoperatorio de aumento de mamas exige una evaluación de la paciente, como es la anatomía torácica y evaluación de la morfología de los pechos. La Dra. Carmen Huertas explora a la paciente antes de la operación para comprobar cómo es su estado de salud, qué es lo que está buscando y poder asesorarla de todos los aspectos a tener en cuenta en la intervención quirúrgica de mamoplastia de aumento.

Hay que realizar un completo estudio preoperatorio, como son: mamografías de ambos senos, analítica, valoración cardíaca y respiratoria de la paciente, así como valorar la base glandular del pecho, la cobertura cutánea, la tracción de la piel, elasticidad, distancia entre el pezón y la areola al surco inflamamario, entre otras.

En todo preoperatorio de aumento de senos hay que valorar el tamaño y forma del implante que deseas implantarte, la vía de abordaje (por dónde vamos a proceder a insertarlo), la localización del implante, tipo de implante mamario y las dimensiones del bolsillo que hay que crear. También hay que tener en cuenta si está caído el pecho (por si hubiera que levantar a la vez que se coloca el implante, la mastopexia), la forma de la mama y si son simétricas o no.

Tras la exploración e información pormenorizada de la paciente por parte del cirujano, la doctora le indicará qué protocolos (preoperatorio y postoperatorio) ha de seguir antes, durante y después de la intervención del aumento de pecho y las posturas ha de evitar para minimizar molestias y dolores.

La operación

Ubicación de los implantes

En cuanto a la ubicación de los implantes al interior de la mama, las técnicas utilizadas por los especialistas dependen de las características físicas de la paciente, que determina si los implantes mamarios se sitúan por debajo de la glándula mamaria (subglandular), la fascia del músculo pectoral (subfascia) o bien debajo del músculo pectoral (submuscular). La decisión de dónde irá colocada la prótesis será del cirujano estético una vez que haya valorado cual es la mejor opción tras comprobar el volumen y la anatomía de la mama de la paciente.

La anestesia

La anestesia utilizada en este tipo de intervención es local más sedación profunda o general para que la paciente no tenga ninguna sensación de dolor. La duración de este tipo de operación suele ser de una hora y cuarenta minutos.

Mamoplastia de aumento de senos Cirugía Plástica Dra Carmen Huertas Cirujano Plástico;
Mamoplastia de aumento de senos Cirugía Plástica Dra Carmen Huertas Cirujano Plástico;

El postoperatorio

Una vez que la paciente abandona el quirófano lo hará con un apósito o vendaje tapando los pechos.

Una vez transcurrido el tiempo de reanimación, la paciente podrá abandonar la clínica y marcharse para su casa. En ese momento, deberá estar pendiente de todas las indicaciones postoperatorias que ha de llevar a cabo y acudir a la Dra. Carmen Huertas para las revisiones periódicas en las fechas indicadas.

En casa debe estar tranquila haciendo una vida moderada. Según el tipo de trabajo o actividad de la paciente deberá estar más o menos tiempo de reposo, pero lo que hay que evitar es mover mucho los brazos durante un tiempo moderado para que los resultados de la operación de aumento de senos sean satisfactorios.

Es conveniente para que el postoperatorio vaya bien que, durante el primer mes y medio, la paciente no duerma boca abajo y utilice un tipo de sujetadores sin estructuras rígidas como los aros. El tipo de sujetador más idóneo que debe usar en el postoperatorio de aumento de mamas son los sujetadores deportivos. Es conveniente que incluso la paciente duerma con este tipo de sujetador para tener mayor comodidad y evitar las molestias de la hinchazón de los senos.

¿Cual es el precio aumento de senos?

Los precios de las intervenciones quirúrgicas del aumento de senos son en base a una media de los gastos, material quirúrgico, los implantes que se vayan a insertar, la hospitalización, sedación y el resto del material médico utilizado para dicho tratamiento.

Si estás interesada en conocer el precio de aumento de senos, por favor, contáctanos para solicitar una cita.

Solcita tu cita >
Mamoplastia de aumento de senos Cirugía Plástica Dra Carmen Huertas Cirujano Plástico;

Aumento de senos: Preguntas frecuentes

¿Se pueden romper los implantes mamarios?

Es muy poco probable la rotura de los implantes mamarios. Las prótesis mamarias que utilizamos son del fabricante Allergan.

¿Qué ocurre si se rompe una prótesis mamaria?

La ruptura de una prótesis mamaria no es un problema mayor. En caso de ruptura, hay que proceder a la sustitución del implante mamario. Los implantes de senos que utiliza la Doctora Carmen Huertas son de la marca Allergan y en el caso de rotura (que es bastante raro y excepcional) la silicona no se derrama ni se difunde por el organismo ya que se trata de una solución muy viscosa que impide su propagación por el organismo. Es recomendable que, tras la operación de mamoplastia, se hagan pruebas como mamografía, resonancia magnética o ecografía con la finalidad de detectar la posible ruptura del implante.

¿Puedo bucear y volar tras un aumento de senos?

Puedes volar y bucear con total tranquilidad. El que te sometas a una mamoplastia de aumento con prótesis de silicona no significa que tengas que cambiar tus hábitos de vida.

¿Puedo dar el pecho a mi bebé con un implante de pechos?

Sí. La gran mayoría de mujeres con implantes mamarios han amamantado a sus hijos sin problemas. Algunas mujeres experimentan inflamación de los conductos mamarios (mastitis). Tomar antibióticos cuando aparecen los primeros síntomas puede minimizar la posibilidad de que se presente este problema.

¿Influye la edad para hacerme un implante de mamas?

La edad no influye, tan sólo es necesario gozar de buena salud en general para poder hacerte una intervención de aumento de senos.

¿Afectan los implantes mamarios cuando me hago una mamografía?

Es posible que los implantes mamarios interfieran con la detección de una tumoración mamaria durante una mamografía. Es importante que advierta al técnico encargado de hacerle la mamografía de que tiene un implante antes del procedimiento, ya que podría ser necesario aplicar técnicas especiales: Ecografía, Resonancia magnética para resolver el diagnóstico de cualquier tumoración.

Si me dan un golpe en la mama, ¿se puede dañar la prótesis?

Si, pero el golpe debe ser muy intenso para llegar a dañar el implante mamario. En pacientes que han sufrido algún accidente de tráfico y reciben un golpe en seco con el cinturón de seguridad, habitualmente los implantes no sufren ningún daño.


Cirugía Plástica - Cirujano Plástico Dra Carmen Huertas

Cirugía plástica, estética y reparadora

La Cirugía Estética es una parte de los tratamientos que ofrece la Cirugía Plástica. La Doctora Carmen Huertas, doctora Cum Laude, es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y pertenece a las principales asociaciones de cirujanos plásticos y estéticos SECPRE.

La Dra. Carmen Huertas inició la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada, obteniendo su licenciatura en Medicina y Cirugía. Obtuvo una excelente calificación entre los 500 primeros en el MIR, lo que le permitió seleccionar el Hospital Ramón y Cajal de Madrid para la realización de la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Se formó como especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, completando su conocimiento rotando en los distintos servicios complementarios del propio hospital, así como externamente con cirujanos de reconocido prestigio, como el Dr. Barros, Dr. Abril y Dr. Bermúdez en la especialidad de cirugía plástica y con el Doctor Cobo para la especialidad de cirugía vascular.

Todas las consultas y tratamientos son realizados personalmente por la Dra. Carmen Huertas. Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o escríbenos a info@carmenhuertas.com