Liposucción y Lipoescultura en Granada | Doctora Carmen Huertas
16783
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16783,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Liposucción y Lipoescultura en Granada

La Liposucción o lipoescultura es una intervención que consiste en cambiar la forma y volumen de algunas zonas de acúmulo de grasa localizada. Con el paso del tiempo el cuerpo sufre una serie de cambios, debido a la edad, los cambios de hábito e influencias hormonales y del metabolismo. La liposuccion ha sido y es una de las operaciones esteticas más demandadas de todos los tiempos. Para tener los resultados deseados y para evitar riesgos innecesarios es de suma importancia que se ponga en manos cualificadas.

 

Estos acúmulos de grasa son muy difíciles de eliminar por medios tradicionales (dieta y ejercicio). Es muy común el hecho de ver pacientes que han seguido dietas y pautas de ejercicio físico muy estrictos, y con ello han conseguido un peso muy bueno, además de un aspecto positivo en la mayor parte de su cuerpo, pero hay una o varias zonas en las que no hay manera de terminar de rebajar. Es en estos casos donde la lipoescultura o la liposucción es verdaderamente potente. En mujeres es muy típico el acúmulo de grasa localizada en caderas, muslos, cara interna de muslos y, en menor medida abdomen y michelines. En hombres lo frecuente es el acúmulo de grasa en abdomen y flancos.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción o lipoescultura consiste en la extracción de grasa mediante unas finas cánulas que se introducen bajo la piel mediante unos orificios muy pequeños y que posteriormente no suelen dejar cicatriz visible. La doctora Carmen Huertas, sólo realiza lipoescultura o liposucción avanzada de última generación.

 

Diferencias entre Liposucción y Lipoescultura

La lipoescultura es la forma a la que algunos se refieren a la evolución de la liposucción. La liposucción de última generación se realiza con microcánulas menos traumáticas, en ocasiones con la asistencia de láser y con criterios de seguridad muy estrictos. Además, En los casos de lipoescultura a veces se usa la grasa extraída para rellenar otras zonas donde sean necesarias como los glúteos, etc.

 

En primer lugar se hace un marcaje a la piel para estudiar las zonas en las que se debe extraer grasa y su cantidad. Posteriormente se inyecta una solución que contiene suero, anestésico local y adrenalina. Esto permite extraer la grasa de manera más sencilla, evitar sangrado y no sentir dolor. En ocasiones, según el paciente y la zona a tratar, es recomendable realizar liposucción asistida por láser. Esta técnica tiene la ventaja de que “quema” por dentro la capa más profunda de la piel, permitiendo una mejor readaptación de la piel tras eliminar la grasa. Es importante saber que la liposucción asistida por láser es beneficiosa no para todos los pacientes, sólo para algunos con laxitud o en zonas concretas. La doctora Huertas te recomendará si tu caso es susceptible para láser o lipoescultura sin láser.

Procedimiento de lipoescultura: El preoperatorio

En la primera consulta con la doctora Huertas, podrás conocer todos los detalles del procedimiento. Es importante que transmitas tu deseo por mejorar las zonas que más te preocupan para así lograr un resultado óptimo.

 

Es importante saber que para realizar una liposucción o lipoescultura es importante tener un peso adecuado y estable. La liposucción o lipoescultura no es una cirugía para personas con sobrepeso u obesas, sino para peronas con peso normal (Índice de Masa Corporal IMC normal), pero con acúmulos localizados de grasa. Si tu IMC es elevado, lo mejor es ponerse en manos de un endocrino y adelgazar hasta llegar a un peso normal y entonces realizar la cirugía estética, nunca al revés.

 

La doctora Huertas te realizará una recomendación personalizada según tus expectativas, pero siempre anteponiendo la naturalidad y seguridad. Nunca te ofreceremos un resultado artificial, o que parezca operado. Nuestra prioridad absoluta y lograr la belleza con resultados que parezcan 100% naturales.

Procedimiento de lipoescultura: El postoperatorio

Sentirás molestias los primeros siete días tras la intervención, especialmente sensación de tensión, pinchazos o a veces algo de escozor. Dichas sensaciones son muy variables y hay pacientes que no las experimentan o de manera muy leve. Estas molestias se solucionarán pasados unos días y en la mayoría de los casos, el paciente se puede reincorporar al trabajo a 2-5 días dependiendo de la cantidad de grasa extraída, duración de la intervención, etc.

 

Generalmente se dejan los pequeños orificios abiertos, a modo de drenajes, para evitar el acúmulo de líquidos, y es normal manchar por esos drenajes durante 1-3 días en la mayor parte de los casos. Es la manera que tiene tu cuerpo de eliminar el líquido que se usó en la intervención y desinflamarse más rápido

 

Es esencial además seguir el tratamiento postoperatorio, con una faja especial durante un mes y evitar el tabaco. En la mayoría de los casos, es recomendable realizar masajes de drenaje linfático. Llevados a cabo por un técnico formado para ello, los masajes consiguen una recuperación más rápida y un mejor acoplamiento de la piel a los tejidos profundos, por lo que suelen ser una pieza fundamental del tratamiento postoperatorio.
En la zona intervenida simplemente hay que mantener buena higiene y realizar unas sencillas curas con las recomendaciones que haremos en las consultas sucesivas tras la intervención.

¿Cual es el precio de una liposucción o lipoescultura?

Si estás interesada en conocer el precio de la operación y realizarse una liposucción en Granada, por favor, contáctanos para solicitar una cita gratuita con la Doctora Carmen Huertas.

Liposucción: Preguntas frecuentes

¿Cuándo voy a ver los resultados?

La liposucción, a diferencia de otras cirugías plásticas, es un procedimiento en el que se tarda bastante en ver los resultados definitivos debido a la inflamación que se produce tras la intervención y que puede durar varios meses. En general, pasado un mes ya te empezarás a ver mejor que antes y el resultado definitivo suele establecerse a los 6 meses tras la operación.

¿Vuelve a aparecer la grasa que se quita?

No. Los estudios realizados a miles de pacientes, demuestran que la grasa en la zona tratada permanece estable años después de la lipoescultura siempre y cuando sigamos con un peso estable. Dicho de otra manera: si engordamos, la zona tratada engordará también, al mismo ritmo que el resto del cuerpo. Si nos cuidamos y no ganamos peso, la zona o zonas tratadas permanecerán bien.

¿A qué edad se debe realizar una Lipoescultura?

La edad es muy variable. Lo más frecuente es realizar esta intervención en pacientes de entre 30-60 años, pero en ocasiones se realizan en pacientes más jóvenes o más mayores si se conserva una buena salud.

¿Se puede realizar a la vez que el parto / cesárea?

No, las cirugías estéticas realizadas a la vez que el parto están contraindicadas y son una mala idea. Debemos esperar, al menos 6 meses tras el parto.


Cirugía Plástica - Cirujano Plástico Dra Carmen Huertas

Cirugía plástica, estética y reparadora

La Cirugía Estética es una parte de los tratamientos que ofrece la Cirugía Plástica. La Doctora Carmen Huertas, doctora Cum Laude, es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y pertenece a las principales asociaciones de cirujanos plásticos y estéticos SECPRE.

La Dra. Carmen Huertas inició la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada, obteniendo su licenciatura en Medicina y Cirugía. Obtuvo una excelente calificación entre los 500 primeros en el MIR, lo que le permitió seleccionar el Hospital Ramón y Cajal de Madrid para la realización de la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Se formó como especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, completando su conocimiento rotando en los distintos servicios complementarios del propio hospital, así como externamente con cirujanos de reconocido prestigio, como el Dr. Barros, Dr. Abril y Dr. Bermúdez en la especialidad de cirugía plástica y con el Doctor Cobo para la especialidad de cirugía vascular.

Todas las consultas y tratamientos son realizados personalmente por la Dra. Carmen Huertas. Si necesitas más información, contacta con nosotros.