Blefaroplastia en Granada | Cirujano Doctora Carmen Huertas
16734
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16734,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Blefaroplastia

Blefaroplastia – Cirugía estética de párpados

La blefaroplastia o cirugía de la mirada es la intervención de cirugía estética que mejora el aspecto de los párpados eliminando el exceso de piel y las bolsas de grasa que afean la mirada.

¿En qué consiste la blefaroplastia?

La blefaroplastia u operación de párpados superiores tiene como objetivo rejuvenecer la apariencia de la mirada mediante una sencilla intervención en los párpados. Es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad remodelar el párpado superior, eliminando el exceso de tejido cutáneo y realzar el volumen del mismo. Cuando se presenta una importante cantidad de piel en el párpado, ésta puede cubrir las pestañas y causar la pérdida de la visión periférica.
Las partes externas y superiores del campo visual son las más comúnmente afectadas y la condición puede causar dificultad en actividades tales como conducir o leer, aunque el principal motivo de esta intervención es el aspecto antiestético que da esta afección.
La blefaroplastia se puede realizar con anestesia local o con anestesia local más sedación. En la mayoría de los casos el paciente retoma sus actividades tras 2 ó 3 días de la intervención.

Blefaroplastia, el procedimiento

La blefaroplastia se diseña de forma individual, según las necesidades y particularidades del paciente. Puede realizarse de forma aislada, sólo en los párpados inferiores o superiores, o en ambos. Además, puede combinarse con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, rostro, cejas o nariz.

Corrección de los párpados superiores

Para corregir los párpados superiores, se dibuja un huso de piel que corresponde a la cantidad sobrante. El marcaje se realiza con el/la paciente de pie, levantando las cejas. Hay que tener en cuenta que las cejas caídas sólo pueden mejorarse a través de un lifting de la frente. Tras extirpar la piel se extrae el exceso de grasa de las bolsa. A través de esta misma incisión es posible también extirpar los músculos responsables de las arrugas del entrecejo y usarlos para rellenar las arrugas. La cicatriz queda justo en el pliegue del párpado, por lo que no es visible.

Corrección de los párpados inferiores

En los párpados inferiores, se eliminan las bolsas de grasa que en ocasiones pueden llegar a tener grandes dimensiones. Esta intervención puede realizarse de dos maneras:

1. Vía externa: se realiza un pequeño corte bajo las pestañas por el que se extraen las bolsas de grasa y se cierra mediante una sutura muy fina que, al mismo tiempo, sirve para tensar la piel.

2. Vía interna (transconjuntival): consiste en hacer una pequeña incisión en el interior del párpado, sin herida externa, por la que se saca la grasa a través de la mucosa interna del párpado. No es necesaria sutura ya que este tejido cicatriza muy bien por sí mismo. En este tipo de operación se protegen los ojos con unos lentes de contacto especiales (protector ocular) después de poner unas gotas anestésicas. Este procedimiento es el más común para personas menores de 45 años que no necesitan que se extirpe piel. La gran ventaja de esta técnica es que no deja cicatriz y que no puede cambiar la forma de los ojos.

En ambos casos la piel de la zona circundante a los ojos queda protegida con unos apósitos estériles durante todo el proceso.

Blefaroplastia

¿Cual es el precio del procedimiento de blefaroplastia?

Si estás interesada en conocer el precio de la operación y realizarse una blefaroplastia en Granada, por favor, contáctanos para solicitar una cita gratuita con la Doctora Carmen Huertas.

Blefaroplastia: Preguntas frecuentes

¿Cambiará la forma de los ojos?

Es posible que se perciba ligeramente distinta, pero se trata de un cambio sutil que dependerá de varios factores que se discuten con el cirujano antes de la intervención, como por ejemplo elevar la cola de las cejas caídas o realizar también un lifting parcial en la frente. Pero lo más corriente es que, sencillamente, el paciente perciba la renovada vivacidad y expresividad de los ojos, recuperando la forma de antaño.

¿En qué casos está contraindicada esta intervención?

La blefaroplastia, como toda operación quirúrgica, está contraindicada únicamente en aquellos pacientes que, por cuestión de salud, pueden reaccionar negativamente a la anestesia, al proceso quirúrgico o a la recuperación, de ahí la importancia de realizar las pruebas preoperatorias completas.

¿Qué resultados ofrece la blefaroplastia?

Tras someterse a la blefaroplastia o cirugía de los párpados, el rostro parecerá haber perdido muchos años, la mirada tendrá una mayor intensidad y expresividad y recuperarás la belleza de la juventud. Las bolsas de grasa no suelen reaparecer y los resultados, por tanto, no son únicamente espectaculares, sino también de larga duración.


Cirugía Plástica - Cirujano Plástico Dra Carmen Huertas

Cirugía plástica, estética y reparadora

La Cirugía Estética es una parte de los tratamientos que ofrece la Cirugía Plástica. La Doctora Carmen Huertas, doctora Cum Laude, es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y pertenece a las principales asociaciones de cirujanos plásticos y estéticos SECPRE.

La Dra. Carmen Huertas inició la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada, obteniendo su licenciatura en Medicina y Cirugía. Obtuvo una excelente calificación entre los 500 primeros en el MIR, lo que le permitió seleccionar el Hospital Ramón y Cajal de Madrid para la realización de la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Se formó como especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, completando su conocimiento rotando en los distintos servicios complementarios del propio hospital, así como externamente con cirujanos de reconocido prestigio, como el Dr. Barros, Dr. Abril y Dr. Bermúdez en la especialidad de cirugía plástica y con el Doctor Cobo para la especialidad de cirugía vascular.

Todas las consultas y tratamientos son realizados personalmente por la Dra. Carmen Huertas. Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o escríbenos a info@carmenhuertas.com