Aumento mamario con grasa | Cirujano Plástico C. Huertas
16637
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16637,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Aumento mamario con grasa

Aumento mamario con grasa propia

Una alternativa al aumento de senos con prótesis mamarias es el aumento mamario con grasa propia y es un aumento de mamas con un resultado absolutamente natural. Esta técnica se denomina lipotransferencia o lipofilling y nos permite realizar aumentos de pechos con la grasa propia de la paciente.

Aumento mamario con grasa | Cirujano Plástico Doctora Carmen Huertas

¿En qué consiste el aumento mamario con grasa o lipofilling?

Se denomina lipofilling mamario, lipotransferencia, lipoescultura o aumento mamario con grasa corporal propia, al injerto de células grasas de otras zonas del cuerpo en el pecho. Esta técnica se puede realizar tanto con fines estéticos como reconstructivos para corregir defectos derivados de un traumatismo, una cirugía previa o una mastectomía.

La grasa propia del paciente se obtiene por liposucción de otras zonas del cuerpo y se somete a una preparación para obtener únicamente las células intactas.

Una vez sometida la grasa al tratamiento especial. esta se inyecta en la mama de la paciente en cantidades muy pequeñas con jeringas muy finas y pequeñas. Se trata, por tanto, de depositar miles de microinjertos inferiores a 2 mm de diámetro en la mama, aumentando el volumen de la misma. La grasa se inyecta alrededor de la glándula de la mama y nunca dentro de ella.

La técnica del aumento mamario con grasa o lipofilling se realiza, por tanto, en tres pasos:

  • Se obtienen células grasas del paciente. Las principales zonas de obtención son caderas, piernas o barriga.
  • Tratamiento especial de dichas células mediante centrifugación o filtración con el método Puregraft.
  • Injerto de las células grasas en la zona anatómica a tratar con una cánula o jeringa de pequeño tamaño.

Ventajas del aumento mamario con grasa o lipofilling

Las principales ventajas del aumento mamario con grasa de la paciente son las siguientes:

  • Se consigue un tacto de la mama totalmente natural.
  • Envejecerá de forma natural.
  • No hay riesgos de incompatibilidades.
  • Se elimina el problema de cicatrices visibles ya que la grasa se extrae e introduce a través de cánulas de pequeño tamaño.
  • Se disminuye el volumen en otras zonas del cuerpo de la paciente.

Esta técnica de aumento mamario con grasa está indicado en:

  • Mujeres que acuden para realizarse un tratamiento del contorno corporal (abdominoplastia o liposucción) y que al mismo tiempo desean incrementar el volumen de sus senos.
  • En aquellas mujeres cuya prioridad es el aumento de mamas y presentan acúmulos de grasa susceptibles de ser usados como zona donante.
  • En mujeres que ya han tenido un aumento con implantes mamarios y que presentan alguna irregularidad o asimetría que se puede tratar con un un lipofilling mamario.
  • Aumentos moderados de volumen de los senos.
Aumento mamario con grasa | Cirujano Plástico Doctora Carmen Huertas
Aumento mamario con grasa | Cirujano Plástico Doctora Carmen Huertas

Aumento mamario con implantes

La principal desventaja del aumento de mamas con grasa propia es que el volumen que se puede conseguir con esta técnica corresponde a una copa de sujetador, es decir, aumento leve o discreto. Para un aumento mayor tenemos que seguir considerando la utilización de implantes mamarios. El tejido adiposo aumenta el volumen del seno pero no la proyección. La Dra. Carmen Huertas confía en Allergan y Mentor, fabricantes Nº 1 mundiales en implantes mamarios.

En la mayor parte de los casos es necesario realizar más de un lipofilling si el objetivo es aumentar las mamas de forma moderada. Con esta técnica se podrá aumentar alrededor de una talla y las mujeres que deseen un aumento de senos más llamativo deberán optar por la cirugía de mamoplastia de aumento con implantes.

¿Cual es el precio aumento mamario con grasa?

Los precios de las intervenciones quirúrgicas del aumento mamario con grasa son en base a una media de los gastos, material quirúrgico, la hospitalización, sedación y el resto del material médico utilizado para dicho tratamiento.

Si estás interesada en conocer el precio de aumento mamario con grasa, por favor, contáctanos para solicitar una cita.

Aumento mamario con grasa | Cirujano Plástico Doctora Carmen Huertas


Cirugía Plástica - Cirujano Plástico Dra Carmen Huertas

Cirugía plástica, estética y reparadora

La Cirugía Estética es una parte de los tratamientos que ofrece la Cirugía Plástica. La Doctora Carmen Huertas, doctora Cum Laude, es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y pertenece a las principales asociaciones de cirujanos plásticos y estéticos SECPRE.

La Dra. Carmen Huertas inició la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada, obteniendo su licenciatura en Medicina y Cirugía. Obtuvo una excelente calificación entre los 500 primeros en el MIR, lo que le permitió seleccionar el Hospital Ramón y Cajal de Madrid para la realización de la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Se formó como especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, completando su conocimiento rotando en los distintos servicios complementarios del propio hospital, así como externamente con cirujanos de reconocido prestigio, como el Dr. Barros, Dr. Abril y Dr. Bermúdez en la especialidad de cirugía plástica y con el Doctor Cobo para la especialidad de cirugía vascular.

Todas las consultas y tratamientos son realizados personalmente por la Dra. Carmen Huertas. Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o escríbenos a info@carmenhuertas.com