Abdominoplastia Granada | Doctora Carmen Huertas
16791
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16791,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Abdominoplastia o Cirugía de Abdomen

La abdominoplastia es una intervención que consiste en cambiar la forma, mejorar el aspecto y reforzar internamente las estructuras abdominales y, por consiguiente. En la mayoría de los casos, se trata de eliminar el excedente de piel y grasa y aplanar los músculos abdominales. La experiencia en la realización de esta técnica durante muchos años nos aseguran que se trata de una intervención segura y con muy buenos resultados.

 

Con el tiempo, los cambios de peso y sobre todo, los embarazos, la zona abdominal sufre numerosas alteraciones:

  • Laxitud de piel abdominal: Hace que la piel de la tripa quede flácida, especialmente en los casos de embarazo.
  • Acúmulo de grasa abdominal: Con el tiempo tendemos a acumular grasa localizada en la zona abdominal. En muchas ocasiones (más en hombres) esta grasa es muy rebelde, y a pesar de deporte, dieta y tratamientos no invasivos, sigue allí.
  • Pérdida de fuerza de la musculatura abdominal.
  • Deformidad del ombligo.

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es eliminar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La piel redundante a eliminar es la situada en la porción inferior del abdomen y se realiza un estiramiento de la piel de la zona superior hasta obtener una piel abdominal lisa y tensa. La abdominoplastia antes y después proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa.

Como posibles complicaciones, cabe mencionar la pérdida de vitalidad (necrosis) de la piel situada por encima del pubis que puede requerir un tratamiento postoperatorio más prolongado. Igualmente pueden aparecer seromas y/o hematomas que requieran evacuación.

Procedimiento de abdominoplastia: El preoperatorio

En el caso de que sea fumador, deberá dejarlo unas semanas antes de la cirugía y durante todo el período postoperatorio. El tabaco dificulta la cicatrización y retrasa la recuperación ya que reduce el aporte de oxígeno a las células incrementando el riesgo de necrosis de piel y falta de cicatrización (dehiscencia de la herida).

Para minimizar el riesgo de trombosis, se suele administrar medicación postoperatoria. Si habitualmente realiza ejercicio físico moderado, logrará reducir al máximo este tipo de riesgos.

La abdominoplastia comienza por pintar en tu vientre la zona que se debe extirpar. En concreto, se elimina la piel y grasa del área bajo el ombligo hasta el pubis, en la mayoría de los casos. Se respeta el ombligo, para luego darle una forma más juvenil y bonita. Posteriormente se procede a la plicatura de la fascia abdominal. Esto significa que se cose por dentro la fascia, que es el recubrimiento de los músculos abdominales, que con el tiempo o los embarazos se han dado de sí y se han ido separando entre ellos, y se refuerzan devolviéndolos a su lugar original. Esto hace que la forma del vientre cambie por completo, y, después de operarte, en las fotos antes / después de perfil verás el cambio increíble gracias a esta técnica. La piel de por encima del ombligo se tensa hasta que contacta con la del pubis y se cierra. Por tanto, es importante saber que la cicatriz resultante es horizontal, de lado a lado, pero completamente oculta por el bikini o la ropa interior.
En algunas ocasiones, la Doctora Huertas te recomendará asociar el tratamiento de abdominoplastia a la liposucción de los flancos (michelines) o la del abdomen superior, para conseguir el mejor y más natural resultado posible.

El postoperatorio

Puede ser que el paciente tarde unas semanas o incluso unos pocos meses en volver a sentirse como antes. Si su estado físico previo a la cirugía es bueno, incluyendo una musculatura abdominal fuerte, la recuperación después de la abdominoplastia será más rápida. Con el objetivo de conseguir una rápida recuperación, el paciente deberá andar mucho. Los puntos se retirarán unos 10 o 15 días después de la cirugía y será en este momento cuando el paciente ya pueda incorporarse  de nuevo a su actividad laboral.
Será necesaria una faja compresiva durante un mes, periodo a partir del cual podrá reiniciar la actividad deportiva. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación. El ejercicio físico ayuda a recuperarse antes. Incluso la gente que no practica deporte antes de la cirugía debe realizar un programa de ejercicios para reducir la inflamación, disminuir la posibilidad de formación de trombos venosos y tonificar los músculos. No obstante, los ejercicios fuertes deben evitarse hasta que uno se sienta cómodo. Las cicatrices pueden dar el aspecto de empeorar durante los primeros 3 a 6 meses mientras están en periodo de curación; esto es normal. Hay que esperar entre 9 meses y 1 año para que la cicatriz se aplane y aclare. A pesar de que las cicatrices no desaparecerán nunca, estas no serán visibles, incluso cuando se lleve bikini o bañador.

Abdominoplastia Precios

Si estás interesada en conocer el precio de la operación y realizarse una abdominoplastia en Granada, por favor, contáctanos para solicitar una cita gratuita con la Doctora Carmen Huertas.

Abdominoplastia: Preguntas frecuentes

¿Cuándo voy a ver los resultados?

Los resultados de la abdominoplastia suelen ser muy buenos, consiguiendo diferencias notables en cuanto al antes y después. Además son definitivos, si la cirugía se acompaña de una dieta equilibrada y un plan de ejercicio moderado. En la mayoría de los casos, la abdominoplastia es una gran opción para conseguir un vientre visiblemente más firme y plano.

¿Existen riesgos?

La abdominoplastia es un procedimiento habitual en cirugía plástica y realizado por un cirujano plástico competente el resultado es un éxito. Las complicaciones existen, pero son poco probables. En caso de haberlas se trata de infecciones o trombos venosos, ambas complicaciones perfectamente tratables.


Cirugía Plástica - Cirujano Plástico Dra Carmen Huertas

Cirugía plástica, estética y reparadora

La Cirugía Estética es una parte de los tratamientos que ofrece la Cirugía Plástica. La Doctora Carmen Huertas, doctora Cum Laude, es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y pertenece a las principales asociaciones de cirujanos plásticos y estéticos SECPRE.

La Dra. Carmen Huertas inició la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada, obteniendo su licenciatura en Medicina y Cirugía. Obtuvo una excelente calificación entre los 500 primeros en el MIR, lo que le permitió seleccionar el Hospital Ramón y Cajal de Madrid para la realización de la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Se formó como especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, completando su conocimiento rotando en los distintos servicios complementarios del propio hospital, así como externamente con cirujanos de reconocido prestigio, como el Dr. Barros, Dr. Abril y Dr. Bermúdez en la especialidad de cirugía plástica y con el Doctor Cobo para la especialidad de cirugía vascular.

Todas las consultas y tratamientos son realizados personalmente por la Dra. Carmen Huertas. Si necesitas más información, contacta con nosotros.